Se acerca GH17, y no he podido resistirme a escribir este artículo para manifestar mi desconformidad ante la aberración de retirar a Mercedes de GH y meter a Jorge Javier.
Es en estos momentos, cuando comienza la decaída y la destrucción de Gran Hermano. Así que en estos momentos asistimos a la desintegración de este maravilloso reality surgido en la década del 2000.
¿Por qué nos duele tanto pensar que se puede acabar?
-GH surgió en el año 2000, así que representa un antes y un después en la historia de la tv, una nueva década y el comienzo de un nuevo siglo. Gh es un programa longevo lleno de nostalgia.
-GH ha tenido 16 ediciones, una gran familia, donde hemos conocido a todo tipo de personas y personajes. Algunos les hemos odiado, otros han sido muy queridos e incluso algunos hasta nos hemos identificado.
-El experimento social que se llama Gran Hermano, nos ha hecho experimentar la vida y la socialización desde otro punto de vista.
-La magia de GH es única y sin ella, perdemos una parte en los reality televisivos. Recordemos que GH es la madre del género de telerrealidad.
Pienso que Jorge Javier no es el presentador más indicado para llevar un pedazo de reality como es GH. Pasará lo mismo que pasó con Supervivientes, que Jorge Javier lo "salvamizará" y se lo cargará. Es cierto que Jorge Javier es un presentador de éxitos, pero recordemos que también tuvo su 1er fracaso con "Cámbiame", y ahora se llevará el 2º con GH. Tiene un reto muy difícil si quiere superar a Mercedes y que no se note mucho su ausencia. Más que un reto difícil, yo diría un reto imposible de superar.
¿Por qué Jorge Javier destrozará GH y echaremos de menos a Mercedes Milá?
- En primer lugar porque Mercedes era única y vivía GH, Jorge Javier no lo vive de la misma manera y convertirá el concurso en su particular circo, como ha hecho con Supervivientes donde lo único que predomina es el circo y el morbo. En GH ocurrirá lo mismo.
- En segundo lugar porque es un soberbio y un irrespetuoso con la audiencia. A diferencia de M.Milá que para ella la audiencia era el todo, los que decidíamos, nos hacía partícipes y cómplices del programa. Eso solo lo puede hacer alguien que se llama Mercedes Milá.
-En tercer lugar porque tras 15 ediciones, Jorge Javier nunca reemplazará a nuestra querida Merche.
-Porque Jorge Javier no tiene gracia, se hace el gracioso pero no la tiene. Mercedes siendo como es, de espontánea y con ese desparpajo, nos ha hecho pasar momentos únicos.
-Porque Mercedes es periodista y una de las mejores entrevistadoras y Jorge Javier no. No esperéis que Jorge Javier le saque todo el jugo a los concursantes, les preguntará lo que le interese, mientras que Milá preguntaba lo que todo espectador quería saber. Era como la portavoz de la audiencia.
Otra de las cuestiones que pongo sobre la mesa, es ¿Por qué se acabarán cargando GH?
-Porque el reality perderá su esencia. Al fín y al cabo hay que modelárselo a Jorge Javier a su gusto.
-Porque tras 16 ediciones, por mucha innovación que se haga, el formato se desgasta, y si encima le sumamos el adiós a Mercedes, mejor me lo pones.
OTRAS TEORÍAS SOBRE LA MECÁNICA DE LOS PRESENTADORES:
También se han hecho unas teorías sobre el factor sorpresa que puede desencadenar esta edición. Esa "sorpresa" sería que Jorge Javier sería el presentador de los concursantes y Mercedes Milá, la presentadora para el público.
Si esto es cierto, me animaría a seguir esta edición, si no lo es y Mercedes Milá es fulminada de GH para siempre, entonces, ADIOS GH!!! Pero esto no lo sabremos hasta que arranque la edición 17.
Habrá que ver si la audiencia respalda al nuevo Gran Hermano y el cambio de presentador. Supongo que la 1ª gala, por ser la novedad, cosechará un buen dato de audiencia, veremos a ver si de ahí en adelante los registros del share no caen en picado.
...DEP GH...
No hay comentarios:
Publicar un comentario