Espejito, Espejito, dime quien es el presentador/a más buenorr@!! Esto es lo que a muchos nos ha pasado cuando hemos llegado a la tele por primera vez. No es que le hayamos hablado a un espejo, pero casi, porque la tele es ese espejo en el que nos vemos reflejados. Cuando pisas por primera vez tu plató, encuentras delante tuya infinidad de cámaras y monitores. A esto último es a lo que yo me quiero referir a la mierda de la pantallita que siempre te despista cuando eres novato.
Cuando te conviertes en presentador por primera vez y llegas a tu estudio para presentar, te entra la tentación de mirar al monitor (es la señal de programa) o lo que es lo mismo lo que está saliendo en directo. En la foto veis uno de esos monitores. A veces dependiendo de las necesidades del programa en plató suele haber 2: uno que es el PVW o "Previo" (el plano que va a salir) y el PGM o de "Programa". Ahí te ves, reflejado en el monitor guapísim@ con tu traje de presentador importante, con tus granos, tus manchas, tus ojeras y arrugas tapadas por ese kilo y medio de maquillaje artificial.
PREVIO / PROGRAMA / PROGRAMA |
Entonces, ¿Para qué sirve el monitor? Pues para saber si estás pinchado, aunque a veces es tontería porque para eso está el regidor de plató, para avisarte. Pero siempre nos entra la tentación de mirar de reojo para realizar dicha comprobación. Bien es cierto que hay otras formas de saber si estamos dentro, que explicaremos en otros post, pero como he dicho, los presentadores nos apoyamos en ese "aparatito" y en el regidor.
Otra de las funciones del monitor, si hay tiempo
Finalmente, la última utilidad es para las más "Maripuris": es la de utilizarlo como espejo de un tocador. Os pongo en situación:
MARI LUCI (Presentadora) y ROGELIO (Realizador)
-(MARI LUCI): ROGELIOOOO, osea pincha la 2 que me han dejado los rizos que parezco mi abuela.
-(ROGELIO): Que plasta eres jrrrr, que entramos en breveee!!!.
-(MARI LUCI): Osea me da igual, yo no puedo salir así, PELUQUERÍAAAAAAAAAA !!! Anda Encarni monina arréglame los rizos que parezco una oveja. ROGELIOO Pínchame de nuevo la 2.
-(ROGELIO): Qué señora mas pesada, a ver si la echan, todos los días la misma historia.
-(MARI LUCI): De verdad, que vestido me han puesto, se me salen las tetas. VESTUARIOOO!!!!
Obviamente es un poco exagerado este ejemplo, pero a veces uno vive estas situaciones e incluso las hay más surrealistas, os lo aseguro.
Así que cuando pilléis a un presentador mirando de reojo, ya sabéis porqué ha sido: No es que tenga un ojo a la virulé, es que estaba contemplando su figura esbelta de presentador en el espejito que llamamos "Monitor de programa".