Ultimamente está muy de moda el conceder licencias a nuevos canales de televisión, pero que en su mayoría no aportan nada, son LOS CANALES CHORRAS. Hace poco comenzaron a emitir nuevos canales de televisión, que a mi modo de entender la mayoría de ellos y su programación son chorras y mal enfocados.

En un principio se intentó vender como la otra alternativa a los grupos ATRESMEDIA y MEDIASET, pero se ha quedado en el intento. Se echa de menos un canal que apueste por la producción propia y no por producciones compradas en otros países.
El único formato original que veo son sus servicios informativos. Esa es su seña de identidad, unos informativos que se caracterizan del resto por su brevedad y su despolitización, tanto es así que no hay cabida a las noticias de ámbito nacional, más bien a la información cultural y de sociedad.

Algo que les diferencia, y que desde mi punto de vista está genial, es la división que han echo según el tipo de programa que pueden reflejarse en el color de la mosca: misterio, naturaleza, comida, historia, investigación, viajes...
También hay cabida en el cine para este canal, algo que ayudará a subir algo la audiencia si apuestan por películas de calidad y de estreno.

También sería perfecto este canal para exhibir aquellas películas que fueron en su día producidas o coproducidas por ATRESMEDIA.
En definitiva, ¿Por qué no apostamos por canales de calidad, con marca España y bien estructurados? ¿Qué sentido tiene que en un canal cultural emitamos un programa de sucesos, o que en un canal destinado a deportes emitamos documentales de naturaleza?
¿Por qué me pregunto todo esto? Porque al final parece que lo único que prima es el beneficio empresarial, lo cómodo, la inmediatez y no el hacer las cosas bien. Con la puesta en marcha de una televisión, es más cómodo comprar formatos mediocres y baratos, ya hechos, para no gastarse el dinero en personal y en equipo. Simplemente se compran y se emiten, siendo una muy buena estrategia para rentabilizar costes y ahorrar tiempo.
Disfrutemos de estos canales mientras podamos y mientras nos dejen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario