martes, 14 de junio de 2016

LA SEXTA GANA POR GOLEADA EL DEBATE.


Ayer lunes, tuvo lugar el 2º y último debate electoral organizado por la academia de televisión. Estuvo moderado por Ana Blanco (TVE), Vicente Vallés (Atresmedia) y Pedro Piqueras (Mediaset), dirigido por Manuel Campo Vidal (presidente de la academia tv) y realizado por Tacho de la calle (jefe de realización de Telemadrid).

El debate reunió una cifra de 10.496.000 espectadores (57% de share), que puede parecer unos índices de audiencia extravagantes, a los que nos tiene acostumbrados la televisión de hoy en día. Sin embargo, no hay que olvidar que esos datos son el total de las audiencias registradas para las 17 cadenas de tv que lo retransmitieron.

Si acudimos por separado a los datos que registraron las cadenas encontraremos:

Por una parte la vencedora de la noche fue LaSexta, y es que la hermana pequeña de Antena 3 no podía fallar. Se consolida como la cadena más valorada por los espectadores en los formatos de análisis político, con el especial de Al Rojo Vivo que se hizo después del debate.

Por otro lado y a pesar de los bajos datos de audiencia que registra TVE habitualmente, La1 fue la segunda opción elegida por los espectadores, aunque eso sí, 2 puntos menos por debajo de la Sexta.

En el caso de las autonómicas (en color azul) se registraron unos datos aceptables en algún caso. Sorprende que esos canales más vistos fueran Canal Sur y Telemadrid, bien es cierto que contaban con la ventaja de que cadenas como TV3 o ETB con más audiencia, no lo televisaran. El mayor pinchazo de las autonómicas se lo llevó Aragón TV que pasó a ser la 3ª opción, si tenemos en cuenta que a rasgos generales es la 3ª autonómica más vista por delante de Canal Sur y Telemadrid, sin embargo esta vez la ganaron, mala suerte para los aragoneses.

Dejando atrás algunos detalles como la caída de un platillo volante al plató que me pegó buen susto y la sintonía del debate compuesta por LuisXVI de Francia, analicemos  aspectos como que el sonido era más que deficiente. Los microfonistas todavía no saben que ¿Si roza el micro con la ropa se ensucia el sonido? Pues sí, y así pasó, que el espectador podía apreciar un ligero ruido molesto en el micro de Albert Rivera, luego lo arreglaron. 

VICENTE VALLÉS               ANA BLANCO                  PEDRO PIQUERAS
Por otra parte, Vicente vallés y Ana Blanco sorprendieron con su buen hacer. Pedro Piqueras dejó que desear, el director de informativos de telecinco, no fue capaz de extraer más información a los candidatos al margen de sus intervenciones aprendidas. Fue Vallés el que más caña dio en ese sentido. A mi personalmente Piqueras no me transmite nada y veo que lo hace como con apatía, aunque es solo mi opinión personal soy Vicentista y Anista, que se le va hacer, pobre Piqueras. Es cierto que por parte de los 3 moderadores, a veces notaba un cierto descontrol sobre la medición de los tiempos, pero nada reseñable.

En favor a los 3 moderadores, diré que fueron bastante imparciales y el turno de réplicas e intervenciones no fueron con criterios partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario