martes, 28 de junio de 2016

LA ROJA CONTINÚA DESPERTANDO PASIONES A PESAR DE LA ELIMINACIÓN

España es la nación del fútbol. Ya lo dicen a nivel mundial, que se envidia nuestro fútbol y el TIKI-TAKA del gran Andrés Montes (que DEP). 



El fútbol es el rey de las audiencias en España, y es que las grandes competiciones de "la roja", son eventos que reúnen a familia y amigos siendo una perita en dulce para las televisiones. Así que no deja de ser un evento familiar y para todas las edades, por eso funciona tan bien. Muchos incluso lo califican como el único nexo de unión entre compatriotas españoles, ya que otros símbolos como la bandera o el himno más que unir, dividen al pueblo español, algo muy sorprendente pero que por desgracia es así.

En los últimos años, los índices de audiencia se han incrementado más tras las victorias de las eurocopas 2008 y 2012 y el mundial de 2010. Otros de los campeonatos muy apreciados por los futboleros son la champions o la copa del rey.

Aunque España fuera eliminada de la Eurocopa por Italia, 8.497.000 espectadores (62,9%) siguieron el partido por Telecinco. Esto para Mediaset ha sido un varapalo por las posibles pérdidas que esto le puede ocasionar, ya que ellos tienen los derechos de emisión. ¿Será rentable para Mediaset? ¿Se producirá un escape de espectadores en los próximos partidos? Esta pérdida de rentabilidad puede llegar por la desaparición de la parrilla de algunos programas en favor de una Eurocopa en la que ya no participa nuestro pais. Es por eso, que desde Mediaset nos aseguran que pondrán en marcha un "plan B" que de momento desconocemos.

Algunos ya hablan de un fin de ciclo en la selección española tras esta eliminación y la del mundial pasado. No obstante, el fútbol es un deporte muy demandado en nuestro país y seguro que en futuras competiciones, los telespectadores lo seguirán acompañando como hasta ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario